22 de abril “Día de la Tierra” 

TURNO TARDE

CUIDEMOS EL PLANETA SALVEMOS LA TIERRA
Nuestro planeta es nuestra casa y nos pertenece a todos. Cuidemos la tierra, el aire y el agua porque es necesario para seguir viviendo. Todos podemos cuidar y preservar la vida en nuestro planeta. Hay varias formas en que podemos colaborar.
Una de ellas es reciclando la basura, usando distintos recipientes para clasificarla: vidrio, papel, plástico, etc. y luego entregarla a instituciones encargadas que las procesarán para reutilizarlas. Es fundamental plantar los árboles, que dan aire, sombra equilibrio , y que fueron sacados, el sol está muy caliente, la temperatura ha aumentado
Los Niños y Sabios lo salvaremos.




CARTA DE LA TIERRA A SUS MORADORES

Señor morador, le informo que el contrato de alquiler que firmamos hace billones de años, está venciendo.
Precisamos renovarlo, pero tenemos que revisar algunos puntos fundamentales:

1 - Ud. necesita pagar la cuenta de energía. Está muy alta! ¿Cómo gasta tanto?

2 – Cuando yo le alquilé había agua en abundancia, hoy no dispongo más de esta cantidad. Precisamos renegociar el uso.

3 – Por qué algunos en casa comen lo suficiente y otros están muriendo de hambre, si el campo es tan grande? Si cuida bien de la tierra va a tener alimento para todos!

4 - Ud. cortó los árboles que dan sombra, aire y equilibrio. El sol está muy caliente y el calor aumentó. Ud. debe replantar nuevamente!

5 - Todos los animales y las plantas del inmenso jardín deben ser cuidados y preservados. Busqué algunos y no los encontré. Sé que cuando alquilé la casa ellos existían...

6 - No vi los peces que viven en los ríos y lagos. Uds. pescaron todos? Dónde están? Acaso murieron por la contaminación?

7 - Necesitan verificar qué colores extraños hay en el cielo! No veo el azul!

8 - Hablando de basura, qué suciedad!, eh ??? Encontré objetos extraños por el camino! Neumáticos, plásticos...

Bueno, es hora de que conversemos. Necesito saber si usted todavía quiere vivir aquí. En caso afirmativo, qué puede Usted hacer para cumplir el contrato? Me gustaría que estuviera siempre conmigo, pero todo tiene un límite.

¿Ud. puede cambiar? Aguardo respuestas y actitudes....

Cordialmente, su casa, LA TIERRA 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario